viernes, 2 de mayo de 2008

INTELIGENCIAS MULTIPLES O INTELIGENCIA EMOCIONAL

video

DESARROLLANDO NUESTRAS HABILIDADES SOCIALES

Inmersos en el Plan Nacional de Capacitación Docente 2008, los profesores del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas - El Agustino vienen capacitandose los fines de semana en las instalaciones de la Universidad Nacional del Callao.

Cada uno de ellos viene demostrando sus habilidades intelectuales y sociales lo cual permite una adecuada interacción y crecimiento personal entre los mismos. Los talleres que a la fecha se han desarrollado corresponden a los componentes de Especialidad académica, currículo ,capacidades comunicativas y capacidades lógico matemáticas.

En cuanto al proceso de Diversificación Curricular los documentos elaborados a la fecha constituyen: Cartel de Contenidos Diversificados, programa anual, unidades didácticas y sesión de aprendizaje. Si bien es cierto estos instrumentos de planificación son conocidos por los docentes, considero importante un mayor acercamiento a los mismos en equipos,a fin de reflexionar acerca de las necesidades comunes de la zona y proponer alternativas de solución que han de ser abordadas desde el currículo.

Finalmente durante los talleres de especialidad académica surgieron espacios de reflexión y de propuestas para realizar un trabajo mas efectivo con los adolescentes considerando su desarrollo cognitivo y sus inteligencias múltiples.