domingo, 13 de julio de 2008

SON CINCO MESES

Cinco, son los meses que han transcurrido desde la primera vez que un grupo de profesores del área de PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS se conocieron en un taller de capacitación dominical en las instalaciones de la Universidad Nacional del Callao.
El motivo de la capacitación: la superación profesional, mediante su participación en los talleres de currículo y especialidad académica. Durante estos meses los maestros lograron constituir un GRUPO cohesionado gracias a su asertividad, empatía y disposición durante las clases. Las clases se desarrollaron en un clima de confianza, de alegría y optimismo (enfoque creativo vivencial). Socializaban sus aprendizajes haciendo gala de sus capacidades y cualidades en todo momento sin embargo aprendieron algo muy importante a ser mejores PERSONAS, MAESTROS Y SERES HUMANOS.
Si creemos que los docentes solo necesitan capacitaciones teóricas fracasamos, reconozcamos que son personas y que el cambio viene por la actitud ¿Como generamos docentes responsables si nosotros los capacitadores no lo somos? ¿Como le solicitamos veracidad, honradez, transparencia si las autoridades de las Instituciones Educativas no lo evidencian en su gestión? ¿Como le pedimos que eduque a vuestros hijos si como padres de familia se olvidaron de esta misión?
Todo esta en el cambio de actitud, los docentes tienen valores, potencialidades y capacidades son personas, no son hombres masa. Entonces la pregunta que viene a continuación sería ¿Qué podemos hacer para lograr un cambio de actitud en los docentes?

No hay comentarios: