jueves, 21 de abril de 2011

IIPE se encuentra en la República de Corea desde el 16 de abril hasta el 1 de mayo para conocer su logros educativos.

Gracias a su rápido desarrollo económico y el proceso de democratización, la República de Corea (ROK) éxito pasado de ser un país pobre a un país industrializado reconocido por sus logros. De hecho, su sistema de educación es hoy una de las más avanzadas y exitosas entre los países de la OCDE ( Ver resultados del último programa de la OCDE para la Evaluación Internacional de Estudiantes - PISA).

Por segundo año consecutivo, el Gobierno de Corea invitó a los participantes del IIPE Programa de Formación Avanzada (ATP) para aprender acerca del sistema de educación de la República de Corea y las políticas que han contribuido a su desarrollo.

¿Cómo son las condiciones maestro implementado en el país? ¿Cómo es el sistema de educación terciaria organizada? ¿Cuáles son las inversiones en TIC en la educación que se están realizando?

Estas son algunas de las cuestiones clave que se abordarán con los participantes durante la visita de estudio. Los alumnos se beneficiarán de las conferencias de expertos coreanos de las universidades y los institutos de investigación, así como visitas a instituciones como escuelas secundarias, universidades y administraciones públicas. Desde los conocimientos adquiridos durante esta visita de campo ", los 23 participantes del ATP procedente de los Ministerios de Educación y las instituciones de formación en los países en desarrollo, será capaz de extraer lecciones para el desarrollo de sus propios sistemas educativos.
Ver las expectativas de los dos participantes>

La visita de estudio será conducido por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y ejecutado en colaboración con el Instituto Coreano de Desarrollo Educativo (KEDI) y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Al presentar el sistema coreano
Tres días antes de la salida, el IIPE organizó un seminario que tuvo como objetivo proporcionar a los participantes una visión general de la República de las principales características de Corea, su cultura y sistema educativo, así como información práctica sobre las actividades organizadas en el marco de la visita.

Su Excelencia el Sr. Ki-won Jang, Embajador y Delegado Permanente de la República de Corea para la UNESCO, el IIPE honrado con su presencia en este evento. La delegación que lo acompaña incluye el Sr. Chon-Hong Kim, Primer Secretario de la Delegación Permanente de la República de Corea para la UNESCO, y el Sr. Junho Choe, directora del Centro Cultural Coreano en París.

Tres expertos de instituciones de alojamiento de la visita de estudio también asistió a la sesión de orientación: el Sr. Hyungkyoo Kim, representante de la coreana Agencia de Cooperación Internacional (KOICA), la OCDE en París, el Dr. Hyeseung María Chang, Investigador Asociado, Enseñanza Superior e Investigación de la División del Centro de Desarrollo Educativo Internacional y Cooperación, Instituto Coreano de Desarrollo Educativo (KEDI), y, el Sr. Pang Yeon-Ho, Director de la División de Cooperación Mundial, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MEST).

El seminario de orientación concluyó con una recepción ofrecida por Su Excelencia el Sr. Ki-won Jang. Embajadores y Delegados Permanentes de los países en los participantes del ATP a la UNESCO también asistieron al evento.

Enlaces:
Véase el Estudio expectativas visita de dos participantes ATP antes de la salida
Obtenga más información sobre el programa de Formación Avanzada del IIPE