lunes, 30 de abril de 2012

“MATERIALES OPORTUNOS Y BIEN USADOS, APRENDIZAJES LOGRADOS”

La campaña de “Materiales oportunos y bien usados, aprendizajes logrados” se desarrolla en el marco de la Movilización Nacional “Cambiemos la Educación, Cambiemos Todos”.
Uno de los objetivos del Ministerio de Educación es asegurar, en el primer trimestre del año escolar, la distribución gratuita de materiales educativos a los niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del nivel Inicial, Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular
Es en este sentido es que se plantea el desarrollo de  una campaña nacional denominada “Materiales oportunos y bien usados, aprendizajes logrados” orientada a acelerar los procesos administrativos de adquisición y distribución de materiales educativos, la difusión de los materiales educativos que deben llegar a las Instituciones Educativas y el desarrollo de capacidades del docente en el uso de los materiales.
Los objetivos de esta campaña son:
·         Informar a la comunidad educativa, autoridades y comunidad en general sobre el tipo de materiales distribuidos.
·         Promover el uso efectivo de los materiales y recursos educativos en el aula.
·         Generar la vigilancia social oportuna para la conservación y uso de los materiales educativos.
A la fecha ya se han desarrollado conferencias de prensa en cada una de las UGEL con el propósito de resaltar la importancia del uso pedagógico de  los materiales en las sesiones de clase y hacer la convocatoria a la comunidad en general para que asista a las ferias que se vienen realizando en cada uno de los distritos de Lima Metropolitana.
Las UGEL 01, 04, 05 y 07  iniciaron la exposición de sus materiales educativos a partir del 27 de abril en los distritos de su jurisdicción,  convocando a un gran numero de  padres de familia quienes manifestaron  su asombro ante la calidad y variedad de recursos que son entregados en las instituciones educativas.
Es oportuno felicitar públicamente a las coordinadoras de materiales de UGEL y al equipo de promotores por distrito que vienen liderando la campaña de “Materiales oportunos y bien usados, aprendizajes logrados”