Me recomendaron este video y consideré conveniente compartirlo con todos ustedes.
Somos maestros de carrera, tenemos vocación y sino la tuvimos hemos aprendido a quererla, por lo tanto ideas creativas siempre las tendremos, sino son nuestras, son nuestros estudiantes quiénes irán proponiendo nuevas formas de aprender. Quizá sea el momento de escuchar las ¨Voces de los estudiantes¨nuevamente.
En algo de lo cual estoy segura es que necesitamos un nuevo ciudadano del mundo, que sea capaz de aprender y desaprender rápidamente, que sea solidario compartiendo aprendizajes, que acepte y valore los aportes de los demás (ciudadanos de otras culturas) y se preparé constantemente para la incertidumbre.
2 comentarios:
Interesante reflexión, me pregunto en que momento dedicamos tiempo pada nosotros, para compartir las cosas simples de la vida.Sin embargo si nos proyectamos a nuestto trabajo docente, tenemos que actualizarnos paea estar al nivel de las nuevas generaciones.
Efectivamente, no dejemos de disfrutar del día a día, de una plática, de hacer una caminata, de preparar un cena en familia, de contemplar un amanecer, de desarrollar una nueva habilidad, o simplemente de disfrutar del silencio.
Publicar un comentario