domingo, 31 de octubre de 2010

SISTEMAS OPERATIVOS


Es una colección de programas que permite al usuario o usuarios acceder a los periféricos de la computadora. Provee rutinas(conjunto de instrucciones) para el control de dispositivos (periféricos o recursos), se encarga de la administración, planificación o interacción de las tareas que son ejecutadas por el procesador. Mantiene la integridad del sistema, evitando que los errores ocasionados por los programas afecten el sistema.

Windows XP es un sistema operativo producido por Microsoft para su uso encomputadoras personales, incluidas computadoras de escritorio y de negocios en casa,ordenadores portátilesy centros multimedia. Fue lanzado por primera vez en agosto de 2001, y es la versión más popular de Windows, basado en base de usuarios instalada.

Windows XP es el sucesor de ambos Windows 2000 y Windows Millennium Edition. Windows XP fue lanzado a la venta al por menor el 25 de octubre de 2001, y más de 400 millones de copias estaban en uso en enero de 2006, de acuerdo con una estimación de ese mes por un IDCanalista. Fue sucedido por Windows Vista, que fue puesto en libertad a los clientes de licencia por volumen el 8 de noviembre de 2006, y en todo el mundo para el público en general el 30 de enero de 2007.